Más de un centenar de Radiólogos se reúnen para optimizar el manejo Diagnóstico de la Resonancia Magnética
El salón de actos del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) acogió el 10 de Diciembre la celebración del IV Simposio sobre Innovaciones en las Indicaciones Clínicas de Resonancia Magnéticas, organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico de dicho centro.
Con el objetivo de actualizar las indicaciones en esta prueba diagnóstica y promover estrategias para la optimización de su uso.
La resonancia magnética presenta enormes ventajas como técnica diagnóstica siendo un recurso muy demandado por las diferentes especialidades médicas. Entre sus ventajas destaca la no utilización de rayos x y su potencial para realizar estudios vasculares sin contraste, favoreciendo un diagnóstico más preciso.
Según apunta el director de la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Valme y director de este simposio, Rafael Aznar, «es una técnica viva por el continuo desarrollo de sus aplicaciones tecnológicas, lo cual provoca la necesidad constante de actualización por parte de los profesionales que la manejan y contribuye a gestionar de manera más eficaz su aplicación».
El simposio fue dirigido principalmente a los especialistas clínicos y de diagnóstico por imagen que utilizan esta técnica en la práctica clínica diaria. A través de las diferentes exposiciones de este evento científico, los profesionales participaron en un recorrido por las nuevas indicaciones en el manejo clínico correspondiente a áreas específicas.
Este simposio ha contado con un programa científico amplio y con un panel de expertos de gran prestigio nacional e internacional.
Para más información (Cliquea aquí)